La alegría se le notaba en el rostro. Y el cansancio también. Román Mastrángelo se sacó las ganas que tenía por haber hecho terrible esfuerzo para quedarse con la etapa que se disputó en 9 de Julio y que también pasó por los pagos de Caucete y 25 de Mayo.
Para el hombre nacido en Chivilcoy que el 3 de julio cumplirá sus 23 años, la alegría fue enorme por haber coronado exitosamente el esfuerzo realizado. Su nombre es para recordar. Es que a pesar de su juventud ya cuenta con varios logros en su trayectoria. Es triple campeón argentino en la categoría Sub 23, una vez en ruta (Mar del Plata) y dos en crono (Córdoba y Mar del Plata) y su logro más grande es haber ganado la Doble Bragado del 2010, la cual el califica como “su triunfo más importante” y la que le abrió las puertas para irse a Europa para competir y adquirir experiencia.
Apenas terminada la etapa de ayer expresó su alegría: “Es algo muy importante para mí, porque desde que empezó la etapa de hoy (por ayer), lo único que pensé era en ganarla y por suerte se me dio. Nos pudimos escapar y estuvimos varios kilómetros con más de 4 minutos de diferencia pero después el cansancio nuestro y el esfuerzo de los que venían atrás, hicieron que se terminara así. Estoy muy contento y esto es para mi familia que siempre me apoya”. Por último el halago fue para la gente que acompaña al costado de la ruta: “Esta Vuelta es hermosa, sensacional. La gente acompaña a todos lados sin importar el calor y eso es muy lindo para nosotros”.
