Los accidentes de tránsito volvieron a cerrar ayer con cifras en rojo: un joven motociclista de 19 años murió en Los Berros, Sarmiento, al estrellarse contra un poste. Y otro de 25 años quedó muy grave al perder el control de su auto y chocar contra un árbol y las rejas de una casa en el barrio Los Olivos, Capital.
TRÁGICO
El siniestro vial más lamentable ocurrió en Los Berros, Sarmiento, minutos antes de las 10 de ayer. Fue en calle Del Medio, unos 250 metros al Este del cruce con la ruta 153.
A esa hora, Sebastián Canto (19 años, empleado metalúrgico) transitaba hacia el Oeste en la moto Motomel 150cc. de su hermano, cuando se estrelló contra un trozo de poste del tendido telefónico y no tuvo escapatoria. El joven no llevaba puesto ningún casco y no sobrevivió al violento impacto de su cabeza, dijeron fuentes judiciales.
‘No sé lo que pasó, él me pidió la moto para salir a dar una vuelta como a las 5 (de ayer) pero no sé a dónde iba cuando chocó ni por qué chocó’, dijo entre lágrimas en el lugar del hecho Santiago, uno de los tres hermanos de la víctima.
Entre los vecinos las hipótesis sobre las causas del siniestro parecían dividirse: algunos hablaban de que chocó por esquivar una camioneta. Otros instalaron la versión de un accidente a causa de la elevada velocidad de la víctima mientras corría una picada con otro motociclista de la zona.
Esta última teoría es la que parecía tener mayor sustento entre los uniformados de Los Berros, porque en la escena del siniestro detectaron las marcas de una frenada de otra moto que circulaba paralelamente a la que guiaba la víctima, dijeron voceros policiales. A partir de hoy empezarán a tomar declaraciones testimoniales para intentar cerrar el círculo sobre las circunstancias que rodearon al trágico siniestro.
