San Juan, 31 de julio.- Un joven de 17 años murió esta tarde arrollado por un camión semi Iveco, cargado con 28 toneladas de granito. Ocurrió pasadas las 14 en avenida Abraham Tapia, antes de calle Cano, en Trinidad, cuando los tres adolescentes, que iban en dos bicicletas, hicieron una mala maniobra y cayeron. Uno de ellos quedó sobre la calzada y el camión le pasó por encima con las ruedas traseras.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Jonathan Jesús Ruiz, de 17 años, quien iba sentado en el caño de una de las bicicletas.
El trágico accidente se produjo cuando uno de los ciclistas, Samuel Delgado (17 ), quien llevaba al joven que murió, quiso adelantar a Germán Gutierrez, (18) y al hacerlo tocó la rueda trasera de la otra bici, haciendo que perdiera el equilibrio. En el mismo momento, el camión Iveco avanzaba por la avenida a la altura de los ciclistas.
Gutierrez cayó del lado de la banquina sin sufrir heridas, mientras que Delgado y Ruiz cayeron sobre la avenida. Ruiz fue alcanzado por las ruedas traseras del camión y murió al instante, en tanto que el otro chico sólo sufrió golpes.
El conductor del camión, Claudio Lucas Lucero, oriundo de Pocito, de 38 años, quedó detenido en la comisaria 3º. El camión semi Iveco, iba cargado con 28 toneladas de grafito que tenia como destino final Chile.
