Un joven perdió una pierna y su primo sufrió fracturas como consecuencia del choque de la moto en la que viajaban y un auto en el iban dos jóvenes alcoholizados, indicó la Policía. Esto pasó ayer en la mañana frente el Club Amancay, en Santa Lucía, y tras el accidente, un grupo de personas tomó a golpes y quiso linchar a los ocupantes del coche y a las dos chicas que las acompañaban.
La peor parte del accidente se la llevó Franco Agüero (18), que sufrió amputación traumática en parte de la pierna izquierda (de la rodilla para abajo) y debió ser operado en el Hospital Guillermo Rawson. Su primo César Angel Ruiz (24) terminó con dos fracturas expuestas, también en la pierna izquierda, informaron en la Policía.
Estos jóvenes son Alto de Sierra y, según sus familiares, habían estado en un cumpleaños. Ellos regresaban en una moto Cerro 110cc por calle Roque Sáenz Peña de Oeste a Este, cuando fueron impactados por el auto Volkswagen Gol que guiaba Marcelo Oro (30), quien era acompañado por Maximiliano Aguirre (21) y dos chicas, todos del departamento San Martín, según datos policiales.
El auto también iba en dirección al Este y, según versiones policiales, su conductor y su amigo tenían evidentes signos de estar alcoholizados. Los familiares de Agüero y Ruiz aseguraron que hay una testigo que afirmó que el coche iba zigzagueando por Roque Sáenz Peña. Además relataron que, supuestamente, el auto transitaba metros atrás de la moto y después se fue contra el costado izquierdo del pequeño rodado. Los jóvenes recibieron el golpe en sus piernas. Los policías de la Seccional 5ta tuvieron que proteger a los ocupantes del coche, ya que unas personas los agredieron. El conductor quedó detenido por lesiones graves y su amigo fue demorado por su estado de ebriedad.
