‘Él ya se venía para la casa. Se habrá quedado dormido o le dio el aire y eso lo mareo, porque dicen que tomaron varios porrones’, comentó el papá. Es que su hijo Raúl aparentemente ni siquiera frenó al momento del accidente. Las huellas dejadas por su moto indicaban que salió a la banquina, pasó raudamente por entre unos matorrales y saltó por encima del zanjón. El accidente le costaría la vida. El muchacho golpeó contra la otra pared del desagüe y cayó muerto sobre la banquina, al lado de su rodado casi destrozado.
Don Raúl Fernández fue uno de los primeros en encontrar muerto a su hijo Raúl Alberto (27) ayer a eso de las 5 al costado de la calle Lozano, casi Uspallata, a 4 kilómetros del centro de Albardón. Minutos antes, un vecino que pasaba por ahí vio al joven tirado y lo reconoció, entonces fue hasta la casa de los Fernández en Villa Elena (que queda cerca de ese lugar) para avisarles del accidente. ‘Cuando llegué, no pude hacer nada. Parece que hace rato que estaba muerto. La sangre que había perdido por la boca ya se le había coagulado’, relató crudamente Fernández. Los policías de la Seccional 18va especulaban que todo sucedió a las 4, sólo que nadie vio el cuerpo ya que en esa zona no hay mucho tránsito de noche.
El joven fallecido trabajaba con su padre en una empresa constructora y hacía menos de dos meses que había comprado esa moto Appia 110cc con la que se mató. Según las versiones, él salió de su casa a las 20 del jueves y se juntó con unos amigos. Esos jóvenes contaron que estuvieron tomando cervezas en una casa hasta la madrugada, después todos ellos se marcharon y Raúl se quedó con una chica, relató el padre. Más tarde, el muchacho se vino solo en su moto en dirección al Sur por calle Lozano, rumbo a su domicilio.
Algo le pasó en el camino que, a la altura de Uspallata, se fue a la banquina y se encontró con el zanjón. Prácticamente saltó el desagüe, pero no cayó bien porque se estrelló contra el otro borde del zanjón y ese fue su final. Como no llevaba casco, se golpeó toda la cabeza y murió. Su moto quedó con todo el frente despedazado por el propio impacto.
