El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas acaba de lanzar su versión en español de "Freerice”, un juego que el mundo ya conoce y que consiste en demostrar conocimientos sobre el idioma. A cambio, el premio es la donación de granos de arroz a personas que sufren hambre en el mundo. De hecho, por cada respuesta correcta se regalan 10 granos de arroz a alguien.
Este juego solidario se lanzó en el año 2007 pero en inglés. Desde entonces ya se han juntado mil millones de granos de arroz, una cantidad suficiente para alimentar a 4,8 millones de personas durante un día en países como Haití, Uganda y Bangladesh. Además de la versión española se están preparando en otros idiomas como el chino, el francés, el italiano y el coreano, y que se lanzarán próximamente.
Los jugadores de "Freerice” (que quiere decir libera arroz en inglés) deben responder a preguntas de vocabulario español y cultura general a través de Internet y, por cada respuesta acertada, ganan diez granos de arroz que distintos anunciantes donan a través del PMA para ayudar a las personas con hambre. Según indicó el PMA en un comunicado, "el jugador se divierte aprendiendo mientras que la publicidad que aparece en el sitio web genera los fondos necesarios para ayudar a las personas más vulnerables".
Para jugar basta con ingresar a la página http://es.freerice.com.
