San Juan, 23 de abril.- La cancha de UVT se transformó en un caos anoche. El partido de hockey entre ese equipo de Primera y la Unión Deportiva Caucetera fue caliente. El grupo de Caucete venía ganando 6 a 3, pero en los últimos 5 minutos, UVT lo igualó. El árbitro, Ricardo González, dio la última pitada y fue atacado por un jugador que terminó pateándolo con el patín en el pecho y le dio una piña en la cara. González ya hizo la denuncia policial y en la Federación Sanjuanina de Patín.
“He recibido insultos, pero es la primera vez en 16 años que soy víctima de un hecho de violencia como este”, aseguró González, quien aún siente un dolor intenso en el pecho y tiene un raspón en la cara, provocados por el jugador de la Unión Deportiva Caucetera, de quien prefiere no dar el nombre por recomendación de la Federación.
El árbitro contó que los jugadores de Ceucete se enojaron por el cambio que sufrió el partido en los últimos minutos. Es que, UVT logró meter 3 goles, uno de penal. “Cuando ganan es por ellos y cuando pierden es mi culpa. Estoy seguro de que hice bien mi trabajo. La Federación tendrá que ver la filmación del partido y evaluarlo”, aseguró González.
Según relató lo primero que sintió fue un golpe de puño en la nuca, que lo dejó en el piso. Al darse vuelta, el jugador caucetero que le había dado el primer golpe, le pateó el pecho y le dio una piña. “La cancha ya estaba llena de hinchas. Pero me ayudaron a llegar al vestuario, me quedé ahí y cuando salí fui a poner la denuncia”, aseguró el árbitro.
