Buenos Aires, 4 de agosto.- Un grupo de asaltantes encañonó anoche al chofer de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y logró huir con el vehículo oficial. La magistrada se encontraba cenando en casa de amigos en el partido de Vicente López, a seis cuadras de la Residencia Presidencial de Olivos. El vehículo apareció luego abandonado en la zona, mientras que uno de los asaltantes fue herido y luego murió en el hospital zonal.
Tras el asalto se inició una persecución y un intercambio de disparos. En el tiroteo, la custodia de la jueza, hirió a uno de los ladrones, a quien sus cómplices abandonaron a varias cuadras.
El auto oficial apareció más tarde abandonado en la esquina de Segurola y San Martín. Se trata de un vehículo oficial Chevrolet Prisma que aguardaba que la jueza Cubrini finalizara su cena.
Personal policial y empleados del área de seguridad del municipio se encontraban revisando las cámaras de seguridad de la zona. Buscan establecer cuál fue el vehículo usado por los asaltantes, quienes finalmente lograron huir. “Posiblemente sea un Ford Focus sin baúl o un Peugeot 308, color crema”, señaló uno de los investigadores.
La Comisaría “Balneario” que intervino en el hecho, se encuentra sobre Avenida Libertador, frente a la estación de Vicente López. Al cierre de esta edición continuaba el rastrillaje de la zona, en busca de los asaltantes.
