San Juan, 16 de Agosto.- Un requerimiento policial terminó con la rotura de un patrullero y agresiones de particulares a la fuerza. Ocurrió durante la madrugada en el interior del barrio Dorrego, en Capital.
Según relataron desde la comisaría Segunda a DIARIO DE CUYO ONLINE, cerca de la 1.30 personal del Comando Radioeléctrico intentó entrevistar a una pareja que se movilizaba en moto. Tras la voz de alto, los motociclistas escaparon disparando contra el patrullero, una de las balas destrozó uno de los espejos retrovisores de la movilidad.
Pocas cuadras después, los delincuentes cayeron al piso pero fueron algunos vecinos quienes escondieron a la pareja y atacaron con piedras a los uniformados para evitar la detención.
Más tarde, Matías Guzmán, de 21 años, ingresó al Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson con quebraduras en dos dedos de su mano derecha. El joven aseguró que resultó herido durante el operativo policial, aunque aseguró que fue él quien recibió un disparo. Tras recibir atención médica y ser dado de alta quedó detenido por los cargos de resistencia a la autoridad, daños, atentado y abuso de armas de fuego.
