Un periplo de más de 14 mil kilómetros y al menos seis rivales inéditos le esperan a Independiente en la B Nacional, que la próxima temporada aumentará su número de participantes a 22 en lugar de los 20 actuales.
Considerando los 16 equipos que ya tienen su cupo confirmado en el próximo campeonato de la segunda división, el Rojo deberá desandar 14.494 kilómetros, que representan una inversión estimada de 152 horas por ruta.
Desde Avellaneda, el viaje más extenso es Jujuy, donde juega Gimnasia, y Tucumán, la provincia de Atlético, es la segunda excursión que supera los 2.000 kilómetros ida y vuelta.
La agenda de la B Nacional 2013/2014 también contempla dos visitas a Córdoba (Instituto y Talleres) y una a Corrientes (Boca Unidos), Santa Fe (Unión), Paraná (Patronato), Mar del Plata (Aldosivi), Junín (Sarmiento) y Pergamino (Douglas Haig).
En el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires, los viajes ya definidos son Florencio Varela (Defensa y Justicia), Banfield, Isidro Casanova (Almirante Brown) y Berisso (Villa San Carlos), mientras que serán necesarios al menos dos ingresos a la Ciudad de Buenos Aires para jugar con Huracán y Ferro. A la B Nacional le quedan cinco plazas por delinear. Dos serán para los tres equipos que pelean por evitar el segundo descenso de la categoría en la actual temporada (Independiente Rivadavia de Mendoza, Crucero del Norte de Misiones y Deportivo Merlo). Uno será tomado por el tercer descenso de primera (San Martín, Argentinos, Rafaela o Quilmes), otro por el segundo ascenso de la B Metropolitana (Almagro o Brown de Adrogué) y el último por un equipo del Argentino A (Sportivo Belgrano, Córdoba; San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil o Maipú de Mendoza). Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Almirante Brown, Douglas Haig de Pergamino, Aldosivi de Mar del Plata y Villa San Carlos nunca enfrentaron a Independiente oficialmente. Otros rivales inéditos serían Merlo, Crucero del Norte, Brown de Adrogué, Sportivo Belgrano o Maipú.
