El estadio mendocino resultó uno de los elegidos como sede para la Copa América que se disputó hace un par de meses en nuestra provincia. Por ende, debió ser remodelado de una forma muy importante y así más de un hincha sanjuanino que hacía años que no estaba en el mundialista se sorprendió al verlo tan cambiado.
Lo primero que impacta es los nuevos colores con que cuenta en su tribuna. Rojo, azul y gris resultaron los elegidos para pintar las cabeceras y también el de las butacas de ambas plateas. Se trata de los mismos tonos que tomaron los otros estadios de la Copa de acuerdo a lo dispuesto por la organización del certamen.
Un detalle quizá a imitar por el Bicentenario de Pocito es que en la platea descubierta, en el medio, tiene la leyenda en blanco de Mendoza, para que impacte más a la hora de la transmisión por TV.
Un punto que lo marca en detalle al Malvinas Argentinas pasa por la calidad de todos los sanitarios, algo que en nuestro fútbol argentino, más allá que se trate de reductos de Primera, siempre son un dolor de cabeza para los simpatizantes. En este caso los baños cuentan con azulejos de color gris, colocados especialmente para la reciente Copa América.
En tanto que donde casi no hubo cambios es en los accesos al estadio, pues se trata de los clásicos ingresos por el parque mendocinos. Lo que sí se modificó en algunos sectores es el alambrado perimetral.
