El piloto Gabriel Ponce de León, con Ford Falcon, se impuso ayer de punta a punta en la competencia de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, en la décima prueba del campeonato.
El certamen se definirá bajo el sistema "play off" tras la próxima carrera del 5 de septiembre en Nueve de Julio, entre los 12 mejores clasificados.
Ponce de León, en su segundo triunfo consecutivo (anterior en Río Cuarto), fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford Falcon), completando el podio en el comienzo de la tarde salteña.
Posteriormente lo hicieron Próspero Bonelli (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Norberto Fontana (Torino), Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Omar Tanoni, el actual campeón, Emanuel Moriatis, Guido Falaschi, José Savino y Juan De Benedictis, todos con Ford Falcon), y Jonatan Castellano (Dodge) en los primeros 15 lugares.
El triunfo de Ponce de León le posibilitó asegurarse anticipadamente la etapa regular e iniciar en el autódromo de Trelew, el 26 de septiembre, las últimas cinco competencias con 7 puntos a favor para definir el título definitivo por la Copa de Oro.
El piloto de Junín, cuando resta una carrera para iniciar la última etapa, acumuló 174,50 puntos, teniendo detrás hasta el momento a Emanuel Moriatis (121), Christian Ledesma (115,50), Juan Bautista De Benedictis (110), Matías Rossi y Agustín Canapino ambos con 109.
Posteriormente lo hacen Jonatan Castellano (105,50), Diego Aventin (101,50), Mariano Werner y Mariano Altuna, ambos con (93,50), Juan Manuel Silva (82) y Omar Martínez (80,50), hasta el momento los habilitados para disputar la Copa de Oro.
Con la ausencia de Mathías Nolesi, se largó la final del Turismo Carretera con Ponce de León y Tanoni en la primera fila.
Faltando 2 vueltas Tanoni perdió el control de su Ford Falcon, se despistó y quedó sobre la tierra, para luego volver a la pista, cosa que logró poco después, pero quedando relegado a la décima posición luego de haber sorprendido ayer al registrar el mejor tiempo clasificatorio y ganar ayer su serie. La carrera finalizó con Ponce de León, Canapino y Jalaf en los tres primeros lugares.
