Los sueños siempre están para cumplirse. Por eso Agustín Bugallo sabe que tiene que plantearse firme los suyos para algún día cumplirlos. El pibe sanjuanino se desempeña en el seleccionado argentino de hockey sobre césped en categoría Junior que se prepara para el Mundial de la categoría a disputarse en noviembre ni más ni menos que en la India.
Tiene 21 años y trae al hockey sobre césped en los genes. Es que sus papás, Fernando y Celeste así se lo inculcaron desde la cuna. El matrimonio llegó desde Buenos Aires a San Juan para instalarse en Barreal y crear lo que hoy es el ‘Barreal Hockey Club’. Allí, el hockey sobre césped fue -y es hasta el día de hoy- el gran impulsor para los chicos y jovenes.Agustín, que nació en esa localidad calingastina y que se considera ‘un sanjuanino de pura cepa’, arrancó a los 5 años jugando al hockey y no paró nunca. Los destinos del hockey y quizás la falta de proyección del hockey masculino, obligaron al equipo barrealino a viajar semanalmente a Mendoza para competir. En una de esas oportunidades, disputando un Argentino, alguien vio condiciones en él y también en Matías Fernández y rápidamente no dudaron en convocar a los barrealinos a Mitre, uno de los clubes de Buenos Aires con más historia en el hockey argentino. Allí se acoplaron de la mejor manera y pelearon cada campeonato que disputaron.
+Fue muy importante haber llegado al hockey de Buenos Aires viniendo del Interior. A nosotros nos duele que por ahí el hockey masculino en San Juan no tenga la proyección necesaria para crecer. Todo esto se lo debemos al Barreal Hockey Club, esa es nuestra cuna y nuestra casa+, cuenta orgulloso Agustín desde Buenos Aires después de una dura jornada de entrenamientos.
Bugallo soñó desde chico representar a su país, hasta que le llegó la chance y no la desperdició. Fue convocado a Los Leoncitos y con gran éxito se consagró campeón en el Panamericano Junior en Toronto, clasificando así al Mundial a fines de este año. ‘Es un orgullo representar al país. Le apuntamos a dar lo mejor en el Mundial. Ahora con la gran participación de Los Leones en los Juegos de Río, nosotros los más chicos tenemos más presión’, contó Agustín también ilusionandose con algún día llegar al representativo mayor: ‘Y es el sueño de todo Junior, dar el gran salto. Nos entrenamos suplantarlos a ellos en un futuro’, aseguró el hockista, quien se da tiempo también para estudiar Administración de Empresas. Un gran ejemplo a seguir.
