El lituano Ramunas Navardauskas es el nuevo líder del Giro de Italia tras el triunfo del Garmin
Barracuda en la contrarreloj por equipos disputada con salida y llegada en Verona, de 33,2 kilómetros, en la que el Katusha del español “Purito” Rodríguez sorprendió con la segunda plaza.
El Garmin cumplió con su condición de favorito y se impuso con un tiempo de 37m04s, cinco segundos mejor que el Katusha, que colocó a Rodríguez, uno de los candidatos a la victoria final, décimo en la general a medio minuto de Navardauskas.
Los hermanos argentinos Juan José y Sebastián Haedo sufrieron hoy un retraso con respecto a sus compañeros del Saxo Bank, formación que culminó en la cuarta posición. Los chascomusenses cuidaron piernas porque sus metas son disputar las etapas planas. Sebastián llegó a 26 segundos y Juan José a 3m24s respecto de sus colegas del Saxo Bank.
La tercera plaza en la etapa fue para el Astana, a 22 segundos. El Radioshack de Frank Schleck cedió 28 segundos y el BMC del anterior líder, Tylor Phinney 31.
Hoy, el Giro de Italia disputará su quinta etapa, que tendrá un recorrido de 210 kilómetros entre Modena y Fano, con un perfil llano similar al de la etapa del lunes, en la que Juan José Haedo consiguió su mejor actuación de la historia en esta carrera al finalizar en la segunda posición, escoltando al australiano Goss.
