Los accidentes de tránsito dejaron ayer como saldo tres personas fallecidas. En Capital, un lustrador de zapatos que viajaba en su moto pasó de largo en una esquina, se estrelló contra una pilastra y murió en el acto. En el Hospital Rawson, un anciano que había ingresado el jueves último tras ser embestido en su bicicleta falleció al no poder sobreponerse de sus heridas. Y en Caucete, un chico de 13 años se mató en su moto.
Contra una columna:
Era la 1.30 de ayer cuando los vecinos de la esquina de calle Mendoza y Mary O’Graham, en Concepción, Capital, escucharon un fuerte estruendo. Cuando salieron, se toparon con una escena terrible: una moto al costado de una de las dos columnas que sostienen la base de un transformador y con un hombre tirado a centímetros del cordón de la calle, sin vida. Después la Policía identificarían al fallecido como Juan Domingo Díaz (61), quien viajaba sin casco en una Puma 125cc. Enrique Guaquinchay, sobrino de la víctima, relató que a su tío le gustaba tomar y que se ganaba la vida lustrando zapatos en la esquina de Tucumán y Libertador, Capital. Aparentemente, Díaz fue a visitar a un pariente y venía algo tomado cuando circulaba al Norte por Mendoza. Al llegar a Mary O’Graham, dobló al Este como venía, chocó y murió en el acto, informó la Policía.
El ciclista
El otro fallecido fue el jubilado Mercedes Ladino (82), quien había ingresado al Hospital Rawson la mañana del jueves pasado. En la Comisaría 9na indicaron que el hombre vivía en el Bº Huarpe, Caucete, y ese día el anciano tomó su bicicleta y enfiló hacia el Norte por calle Juan José Bustos. Antes de llegar a la intersección de calle 9 de Julio, el anciano fue embestido desde atrás por un Peugeot 207. Ese rodado era guiado por Raúl Ruíz (36), informó la Policía.
El ciclista cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en su cabeza, por lo que debió ser trasladado al Hospital Rawson, en Capital. Los médicos establecieron que tenía muerte cerebral y ayer a las 2.45 murió, señalaron las fuentes.
Viaje fatal
Manuel Andrés Ochoa (13) era el penúltimo de 9 hermanos y ayer a las 8.40 se mató en un accidente cuando iba a trabajar a una gomería, comentó Alberto Ochoa, su padre. El menor circulaba sin casco al Oeste por avenida De los Ríos en su moto Okinoi 150cc y unos 150 m antes de la entrada del Bº Ruta 20, en Caucete, por causas que se investigan, perdió el control del rodado.
Lo cierto es que el chico se fue contra una cuneta, dio con su cabeza contra una mora y falleció instantáneamente. ‘No puedo creerlo. Para mí alguien lo tocó de atrás’, dijo su padre, dolido.
