En el pasado Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el Ministerio de Educación de la Nación elaboró un manual con más de 70 actividades para que los docentes pudieran enseñar Lengua, Historia, Geografía, Educación Cívica y Literatura, entre otras materias. El manual proponía actividades a través de preguntas y luego los docentes adaptaban los ejercicios a los niveles y edades de los alumnos de cada uno de los cursos.
El material pedagógico, que contó con la colaboración de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para su contenido, fue distribuido en las escuelas de todo el país y en las aulas sanjuaninas no pasó desapercibido (foto). En la provincia fueron distribuidos 400 ejemplares y las escuelas privadas lo bajaron de internet.
Paralelamente, también fue repartido un CD llamado ‘Aprender, también con el Mundial’, que contenía cuatro informes didácticos sobre los rivales de Argentina en primera rueda y también del país organizador, Sudáfrica. Los materiales brindaban también información sobre la participación de Argentina en las ediciones anteriores del Mundial de fútbol.