El maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en Once volvió a declarar ayer ante el juez Ariel Lijo, quien le notificó que la sangre hallada en el disco rígido de la cabina le pertenece y que las pericias revelaron que tiene una personalidad ‘psicopática‘.
Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado amplió ayer la imputación del motorman Julio Benítez a ‘lesiones graves‘, a raíz de que una mujer herida en el accidente sufrió la extirpación del bazo, y mantuvo los cargos por ‘estrago, sustracción y ocultamiento de prueba‘. Las mismas fuentes informaron que el maquinista ratificó que no logró recordar detalles del accidente y tampoco si extrajo o no el disco rígido, que luego del siniestro fue hallado en su mochila.
En la indagatoria le exhibieron al motorman un video de él mismo, en el que mientras conduce posa como para tomar sol, en una ocasión previa al accidente y por la cual fue apercibido. El motorman, que continuará detenido, dijo que lo hizo como ‘protesta porque hacía días que había ocurrido lo de la difusión de dos videos de dos compañeros míos en los que se mostraban la cara en público al igual que se exhibió mi cara ahora en los noticieros, siendo que la caras de los otros compañeros que trabajaban correctamente se les pixeló‘. También justificó que en alguna ocasión utilizó lentes oscuros porque había ‘mucho sol de frente‘.
El juez Lijo recibió ayer los resultados de las pericias que confirmaron que pertenecen a Benítez las manchas de sangre encontradas en el disco rígido de la locomotora que chocó. Los estudios también determinaron que corresponde al maquinista la sangre encontrada en la gaveta que almacena el disco en la cabina de conducción.
El magistrado también tuvo en su poder el informe final de las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas al maquinista, que demostraron que Benítez tiene una personalidad ‘psicopática‘ y con ‘tendencia a la simulación‘. Benítez fue sometido a pericias psicológicas y médicas orientadas a establecer si sufrió el estado de ‘ahogo‘ y falta de aire que adujo padecer al momento del accidente, que provocó 99 heridos.
Fuente: DyN
