El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ayer que antes de que se hicieran los primeros peritajes sobre el cuerpo de Nisman, el cadáver fue revisado por un médico de una empresa de salud privada.

‘Hay un factor que a mí me queda la duda: digamos que por lo menos hubo un médico, antes de que se hicieran las pericias, que por ahí, al momento de constatar la muerte, le tocó la mano‘, explicó ayer por la tarde el funcionario sobre las posibles razones por las que el Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) no confirmó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en la mano de Nisman.

‘No sabemos si el médico de Swiss Medical entró al baño, es confuso. El médico dijo que vio una pistola y la madre no‘, agregó el secretario de Seguridad de la Nación a la prensa porteña.

Berni dijo en declaraciones al canal de noticias C5N que esa persona que revisó el cuerpo era ‘un médico de la obra social‘ del fiscal fallecido y aclaró que ‘pueden ser varios los factores por los que puede dar negativo esta prueba (por el barrido) a pesar de haber disparado el arma‘.

Para el secretario, ‘no es determinante‘ esta prueba y sostuvo que el resultado de la misma ‘pone a la fiscal (Viviana Fein) a emplear la mayor fuerza investigativa para descartar todo tipo de hipótesis: si fue un suicidio, un suicidio inducido o un homicidio‘.

‘Hablemos de suicidios cuando ya estén descartados otros tipos (de hechos), inclusive el homicidio‘, añadió Berni. Al explicar el rol que tuvo durante la madrugada del lunes en el departamento del fallecido fiscal, aclaró que no ingresó al baño donde se encontraba el cuerpo ‘para no contaminar‘ la escena. Aseguró que su ‘responsabilidad‘ es ir ‘a todos los lugares‘ porque ‘muchas veces se han perdido cosas por no haber concurrido‘.

El Secretario de Seguridad reiteró que no ingresó ‘a ningún lugar más allá del pasillo o la cocina, que es donde estaban los familiares‘, y añadió que su ‘función‘ fue ‘garantizar que se pongan en marcha todos los protocolos‘ y que ‘únicamente se asomó al baño, por pedido de la fiscal, para ver el estado de situación‘. Tras la polémica desatada por su presencia en el lugar antes de que llegasen la fiscal y el juez, la diputada Patricia Bullrich anunció que pedirá que Berni comparezca en el Congreso.