Un adolescente quiso asaltar ayer en la madrugada a un hombre en el interior de un loteo de Rawson y casi le cuesta la vida, según fuentes policiales. Al parecer, atacó a la persona equivocada. Y es que, pese a que el jovencito lo amenazó con un cuchillo u otra arma, la víctima lo enfrentó y en medio del forcejeo terminó dándole dos puntazos. Uno fue en la espalda y el otro en el abdomen, afectando el intestino delgado, lo que dejó al borde de la muerte al chico.
Tan delicado era ayer el estado del adolescente de 16 años, que lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente en el Hospital Rawson. Anoche, permanecía en terapia intensiva del sector de Pediatría. Como aún no hay denuncia, la Policía abrió una investigación de oficio a raíz de la gravedad del hecho. En relación al caso, lo único que tienen por ahora es la versión que dio otro chico de 15 años que es amigo del herido y fue testigo presencial del incidente ocurrido ayer a las 3 en el Loteo Santa Ana, en las calles San Miguel y 6, Pocito. El menor quedó demorado en la Subcomisaría del Bº Ansilta.
El padre de ese adolescente fue quien contó lo que sucedió y en qué circunstancias acuchillaron al otro jovencito. Según la Policía, el hombre relató que su hijo estaba con el otro chico y en ese momento vieron pasar a un hombre caminando. La versión es que, como estaba oscuro, el ahora herido sacó algo de entre sus ropas y encaró contra esa persona con intenciones de asaltarlo.
El otro menor dice que se mantuvo a distancia, pero vio cuando su amigo se acercó al desconocido. Fue ahí que ese hombre lo enfrentó y se desencadenó una pelea que terminó con el adolescente de 16 años herido. El testigo no sabe si esa otra persona llevaba un arma blanca o se la quitó al ahora internado. El agresor luego escapó, mientras que el herido fue auxiliado por su amigo. Este mismo lo llevó hasta su casa y pidió ayuda a su madre, quien llamó a la ambulancia para que lo llevaran al hospital. La Policía fue al lugar, pero no encontró armas.
