San Juan, 29 de enero.- Un joven de 16 años pelea por su vida tras chocar contra un camión en Pocito, sobre la Ruta 40. El menor circulaba sin casco e impactó de atrás a un camión de gran porte que trasportaba frutas y verduras.

Si bien el hecho ocurrió anoche, recién hoy se dio a conocer ya que el menor se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Niño donde fue trasladado luego del accidente.

Según explicaron desde la Subcomisaría Castro, que intervino en el siniestro, el menor fue identificado como Gabriel Olivera de 16 años oriundo de Calle 17 entre Ruta 40 y calle Mendoza. El joven circulaba anoche a gran velocidad por la ruta y por motivos que se desconocen no vio el camión que estaba adelante por la calzada, que llevaba todas las luces reglamentarias, impactándolo fuertemente por detrás.

Olivera sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave por no llevar casco mientras circulaba en su moto Maverick 110 cc. Fuentes policiales explicaron que personas que presenciaron el accidente manifestaron que el joven viajaba con “a todo lo que da y con la cabeza gacha”.