Estar a 16.850 kilómetros de tu tierra no es poco. Ir, sabiendo que daban ventajas desde la misma preparación y hasta por el equipamiento era como para pensarlo dos o más veces pero las sanjuaninas Mickaela Romero, Florencia Romero y Valentina Castro no se achicaron jamas. Apenas clasificaron al Argentino después de ganar en Mendoza se metieron en el desafío de llegar a noviembre para viajar a Indonesia nada menos. Fuera como fuera y así fue. Llegaron.
Con poco pero con todo el entusiasmo del planeta se metieron entre los 16 mejores equipos del mundo sin tener siquiera suplentes, personal de apoyo logístico ni indumentaria de repuesto. Bien a lo criollo, bien a lo argentino. Compitieron en Sprint Oficial, el el Head to Head contra Rusia, en el Slalom River y finalmente en el Slalom donde lograron la posición 14. Fue llegar y terminar.
Cumplir con la meta pero con la experiencia de esos 30 días en Yakarta donde compartieron con equipos de todo el planeta y vieron lo que es llegar bien preparados. Ahora, ya en San Juan, Mickaela y Florencia saben que el desafío es volver: ‘Nos empezamos a preparar desde ya al próximo mundial. No queremos pasar por lo mismo donde teníamos que lavar a mano cada noche la indumentaria para usarla al día siguiente. Hay agua en San Juan y eso nos permitirá entrenar como se debe. Fuimos y cumplimos pero ahora queremos más’.
