Un joven de 20 años murió en la tarde de ayer en la mina de Gualcamayo, Jáchal, a causa de las heridas que le provocó un derrumbe de piedras en uno de los dos grandes túneles de la explotación de ese yacimiento, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Jonathan Santander, oriundo de la localidad de San Roque, Jáchal.
Fuentes del caso aseguraron que el accidente laboral ocurrió alrededor de las 18.40, prácticamente al cierre del turno laboral, cuando el joven se aprestaba a colocar la mecha de un explosivo al final de una de las extensas excavaciones que tienen al menos 700 metros de longitud. Al parecer, le cayó encima una gran piedra y luego otras menores, aunque sus compañeros de la firma ‘BTZ’ para la que trabajaba, alcanzaron a rescatarlo y llevarlo a la enfermería.
Allí, hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida, pero al final todo fue en vano. Anoche, la policía intervenía formalmente en el caso y se aprestaba a levantar el cuerpo para llevarlo a la morgue judicial. Mientras tanto, se supo que las actividades en la mina se suspendieron provisoriamente.
