Los integrantes del seleccionado argentino tuvieron ayer la tarde libre y algunos optaron por pasear, otros encontrarse con sus familiares y algunos se quedaron dentro de la concentración, como Lionel Messi.

A las 10.30 comenzó el único entrenamiento del día y a las 12.30, cuando estaba pautado el almuerzo, todos los jugadores estaban liberados.

Sin embargo, el plantel completo se quedó dentro de la concentración de la Universidad de Pretoria para almorzar todos juntos.

Luego de la comida comenzaron a salir, los primeros en irse fueron Mariano Andújar, con su familia, y Carlos Tevez, quien habría ido a realizar una producción fotográfica a un campo de golf.

Luego salieron Nicolás Burdisso, Walter Samuel y Martín Palermo, quienes a las escondidas pasaron por un Shopping y más tarde siguieron con su vida.

Un poco más tarde salió Diego Maradona, por una de las puertas que no tenía guardia periodística, pero tuvo que soportar que varios medios intentaran seguirlo, algo que no tuvo éxito porque su chofer local logró perder a todos los que iban detrás.

Maradona, se fue a encontrar con su novia Verónica, quien llegó a Pretoria y está parando en una casa cerca del predio donde se concentra el seleccionado argentino.

Más tarde salió un micro con los sparrings y entre ellos estaba Jonás Gutiérrez y el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero. Los últimos en salir de la concentración, fueron Sergio Agüero y Ariel Garcé.

Los que salieron pudieron disfrutar de los paisajes de Pretoria y algunos que fueron de comprar aprovechar algunas pocas ofertas.

Entre los que fueron de compras estuvo Jonás Gutiérrez: "La verdad es que todo está muy lindo por acá", expreso el volante. "Es que cuando venimos de Johannesburgo a Pretoria vine durmiendo y no vi nada y estoy sorprendido por lo lindo que es todo esto", agregó el ex jugador de Vélez.

Cuando le preguntaron a Jonás Gutiérrez si no veían la hora de salir del predio, el ahora polifuncional jugador del equipo de Maradona aclaró que están muy cómodos en el predio de la Universidad de Pretoria.

"Estamos cómodos en la concentración, tenemos todo lo que necesitamos y si bien está bueno salir a recorrer, adentro estamos muy bien", dijo Jonás en el Shopping Menlyn Park, en el centro de Pretoria.

Los jugadores que se quedaron dentro del predio, como Sergio Romero, quien habló todo el tiempo con su mujer e hija, más amigos y familiares, Gabriel Heinze y Lionel Messi, entre otros, aprovecharon para descansar y disfrutar de un momento de paz.

Hoy comenzará la rutina de trabajo y habrá que ver cuándo pueden volver a tener una tarde completa libre.