Entusiasmados, los alumnos de la escuela Alfonsina Storni, de Caucete, asistieron a un momento histórico para la institución: colocaron en un monolito elementos de la actualidad para que sean descubiertos por los jóvenes que estudien allí dentro de 75 años. Esto se vivió ayer, en el acto por los 25 años de la creación del establecimiento.

Un banderín de los docentes fundadores, otro de la Comisión de Exalumnos, un tercero de la Asociación Cooperadora, un recorte de DIARIO DE CUYO, una moneda de 1 peso y una copia de la Resolución del Acta Constitutiva del establecimiento. Esos fueron los tesoros que colocaron en un tubo que fue introducido en el monolito de 50 cm de alto construido para la ocasión al lado de la Bandera. El acto contó con la presencia de los 700 alumnos del establecimiento, que posee 27 divisiones y nació en el edificio de la Escuela Normal del departamento y recién en 2000 se mudó a sus propias instalaciones.

“La idea es que en el centenario de la escuela, los alumnos descubran lo que hemos guardado ahora para ellos”, contó Estela Bazán, directora del establecimiento.