El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó ayer un holgado triunfo de principio a fin en la segunda final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el Autódromo ‘Ciudad de Paraná‘ de la provincia de Entre Ríos.
Inobjetable fue el triunfo del ‘Granadero‘ de Del Viso, ganador de la serie más rápida de la mañana y quien marchó tranquilo durante toda la competencia, aun ante la presencia cercana de Josito Di Palma hasta diez vueltas del epílogo, cuando se rompió el palier de su Torino y debió ingresar a boxes. Pasó en ese momento a la posición de escolta el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), aunque algo lejos de un Rossi que había construido en la primera parte de la carrera un colchón interesante de segundos, y relativamente cerca de un Christian Ledesma (Chevrolet) que intentó superarlo en el inicio pero luego sufrió el desgaste de la competencia.
El ‘Pato‘ Silva, protagonista en la primera serie de la mañana que terminó ganando con una polémica maniobra ante el poleman de la clasificación, el local Mariano Werner (Ford), finalmente fue segundo, mientras que Ledesma se debió contentar con el tercer escalón del podio.
De esta manera, con un andar contundente durante toda la jornada, el piloto del Donto Racing, con la unidad motorizada por Carlos Laboritto y atendida por Alcides Piatti, obtuvo su duodécimo triunfo en 169 finales en TC (el último había sido el 28 de abril de 2013 en Olavarría) y el primero en Paraná en esta divisional. Además, Rossi se fue del trazado entrerriano como nuevo líder de las posiciones con 75 puntos, las mismas unidades que Silva aunque en su caso con un triunfo asegurado en esta temporada contra ninguno del chaqueño (en la primera fecha en Neuquén había ganado Guillermo Ortelli).
