Buenos Aires, 27 de agosto.- El choque entre Silvina Escudero y Graciela Alfano en ShowMatch dejó mucha tela para cortar. Por eso, en una charla mano a mano con DiarioShow.com, la diva se destapó de lo lindo y atacó a la morocha y a Matías Alé por todos los wines.

"Si bien tiene mi nombre, el jurado Graciela Alfano es un personaje. Yo, como actriz, lo compongo. Obviamente siempre hay algo de realidad. Hay que tener la inteligencia de generar un personaje-jurado que aporte al programa un show, a partir de esos elementos reales", arrancó Grace.

Al toque, muy verborrágica, continuó: "A mí lo que me afectó, y lo aclaré, es que ella haya puesto en tela de juicio si yo estaba calificada para ser jurado en el programa. A partir de eso, esa chica contestó muy bien. Comentó que si había dicho algo que pudo haberme afectado, se disculpaba".

Después Graciela explicó por qué ninguneó a Silvina en el saludo: "Todo lo previo fue un paso de comedia. Yo me atengo a las reglas del juego que dicen que el concursante no puede hablar con el jurado. Hago un paso de comedia y a mi personaje y a mi situación le doy lo que tengo que darle".

Subiendo un poquito el tono, la Alfano sentenció: "Es todo un juego que se da ahí, un rol que estamos cumpliendo en base a cosas reales. Creo que el objetivo es generar rating y en ese sentido creo que soy una pieza importante del programa, porque yo como profesional sé perfectamente cómo levantar el rating".

-¿Vos pensás que los otros protagonistas –Matías y Silvina- lo toman de esa manera?

-Y bueno, si vos firmaste un contrato, estás ahí. Andá a llorar a la Virgen del Carmen después. Si uno considera que no está a la altura de la circunstancias para cumplir con un determinado rol, se retira del medio como hice yo durante un año.

Y no terminó ahí. Había más…

"Es difícil construir un personaje. A mí me ayuda mi gran entrenamiento con Julio Chávez más todos los coachs que tengo dentro del estudio. Estoy muy entrenada para improvisaciones sobre la realidad. A lo mejor si no están entrenados y tienen un personaje –él la víctima y ella la confrontadora- que no les sirve, tienen que poner otro. Es un juego. Supongo que a Matías no le habrá molestado lo que dije, son pelotudeces. ¡¡¿Qué??!!, ¿Le duele la colita porque le dicen eso? ¡¡¿Qué?!!, ¿Lo vamos a cuidar? ¡¡¡¡Dejate de joder!!! Por favoooorrr…!!!! Es un señor de 32 años. Querés jugar en Primera, bancatelá", arremetió sin pelos en la lengua.

Casi en forma de monólogo, Grace disparó: "Si no puede jugar el juego, uno se tiene que ir a la casa. La de víctima a mí no me va. Basta del juego del hombre víctima. Si te lo compraste vos, es un problema tuyo. Yo no lo compro".

En un momento de la noche, Silvina había dicho que Alé era un bombón, a lo que Graciela respondió: "Decímelo dentro de diez años". ¿Y ahora? ¿Qué pasó, Grace? "La frase es parte del juego. Y el juego me quedó a mí, lo cual es lógico. Soy una persona que tiene un entrenamiento en los medios que no tiene ella, que es una persona amorosa, encantadora, honestamente, pero no tiene entrenamiento en un encuentro mediático conmigo. Esto es clarísimo. No podemos equiparar al mamut con la hormiga. Quizás dentro de 38 años la hormiga se convertirá en mamut, se lo deseo. Pero acá está Graciela Alfano, que es un monstruo sagrado. Yo me podría haber muerto hace veinte años y era Marilyn Monroe. Basta. Hay un monstruo sagrado y hay una persona que comienza. Y está muy bien".