Pudo ser la lluvia o la poca iluminación, pero la principal causante supuestamente fue la peligrosa maniobra de ese chofer que atravesó su camión en medio de la calle para meterlo a su casa, haciendo marcha atrás, y provocó una tragedia el sábado a la noche en Rivadavia. Es que justo venía un motociclista que aparentemente no lo vio o no tuvo tiempo de frenar y se estrelló contra el chasis del vehículo pesado. Ni el casco salvó de la muerte a ese albañil que, según su familiares, acababa de dejar a su novia y se iba a cambiar para ir a un cumpleaños de 15 años al que habían sido invitados.
El obrero fallecido se llamaba Jorge Luis Figueroa (36) y era del Lote Hogar 23 de Chimbas. Sus familiares contaron que salió de su casa a eso de las 19 del sábado en su moto Appia 110cc y se fue ver a su novia Aurora Espinosa al barrio Río Blanco, en Rawson. Ahí estuvo hasta pasadas las 22, momento en que decidió marcharse bajó la lluvia ya que tenía que regresar para ir a una fiesta. ‘Se iba a cambiar y volvía porque teníamos un cumpleaños de 15 años. Lo último que recuerdo de él es que me dio un beso, me dijo ’te amo’ y se fue. A las horas, me avisaron del accidente‘, contó Aurora.
En ese recorrido que debía hacer en dirección a Chimbas, Figueroa cruzó algunos barrios de Rawson y después salió a la altura de las villas Nueva Argentina y Flora en Rivadavia. Fue entonces que tomó por calle Comandante Cabot al Este y, en el tramo entre Charcas y Huarpes, se topó con ese camión Ford (que transporta contenedores) de la firma Recuperadora Don Mariano, según datos policiales.
El camión era conducido por Javier Omar Castro (47), quien maniobraba a bordo del vehículo para meterlo ‘de cola‘ en su casa, relataron en la Policía. Fue en ese instante que el motociclista se estrelló contra la parte baja del Ford, que se había atravesado casi a todo lo ancho de la calle Cabot para hacer marcha atrás, explicaron testigos y fuentes policiales. La víctima aparentemente intentó esquivar el golpe, pero igual impactó de costado y perdió la vida.
