Un hombre murió baleado ayer en la madrugada después de que un grupo de familias con problemas habitacionales tomara un predio del barrio Villa Soldati, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó al fiscal contravencional y al gobierno porteño de no haber intervenido a tiempo.
Los ocupantes piden que se los dejen construir viviendas en esos terrenos, a pesar de que están contaminados porque allí funcionó un depósito policial de automóviles incautados.
Unas 200 familias de la Villa 20, ocuparon alrededor de las 23 del lunes el predio ubicado en Pola y avenida Cruz, a metros del Parque Indoamericano, donde en diciembre de 2010 fueron asesinadas dos personas tras el desalojo por parte de efectivos de las policías Federal y Metropolitana.
Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió 2 impactos de arma de fuego, mientras el agresor se fugó luego de disparar en la manzana 29 de la Villa 20. Un vocero de los ocupantes aclaró que el hombre murió a raíz de una discusión por una fogata. La causa por el homicidio quedó a cargo de la fiscal Felisa Krasucki, con la participación del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, y por el momento no hay detenidos.
Por su parte, Berni llegó al lugar poco después de las 9 e increpó públicamente al fiscal Carlos Rolero, quien había llegado una hora antes para dialogar con los vecinos. ‘Tenemos que lamentar un muerto, es indignante, frustrante,el fiscal prefirió dormir, lo llamamos a las 11 de la noche y dijo que no iba a actuar hasta las 8 de la mañana, esto es una vergüenza‘, dijo el funcionario kirchnerista. Berni pidió al fiscal que ‘asuma la responsabilidad‘ por la demora en el desalojo del predio. ‘Intentamos comunicarnos con el gobierno de la Ciudad, la misma Policía Federal habló con la Metropolitana, y estas son las consecuencias cuando no se actúa en el momento que se debe actuar‘, se quejó.
En tanto, el fiscal Carlos Rolero afirmó anoche que luego de duras gestiones llegó a un principio de acuerdo con los vecinos de la Villa 20.
‘En estos momentos, después de árduas gestiones hemos llegado a un principio de acuerdo con la gente que está llevando adelante la toma’, afirmó Rolero. Y agregó: ‘Ha intervenido la gente del Gobierno de la Ciudad, yo en mi carácter de fiscal, y estuvo presente el juez de la causa y unos diez delegados de la toma’. Además señaló que ‘parte del acuerdo era el desalojo inmediato, voluntario, pacífico del lugar‘. Por último, concluyó que se analizarán las peticiones de las familias con respecto a la vivienda. Fuente: DyN.
