Un hombre, que no se encontraba vacunado y pertenecía a ‘un grupo de riesgo‘, murió en Córdoba a causa de la gripe A, se informó ayer oficialmente.

El director del Hospital Rawson de esta capital, Julio Cohen, reportó ayer el fallecimiento, aunque precisó que el paciente se encontraba internado en una clínica privada de Córdoba que no identificó.

Según Cohen, el hombre pertenecía a ‘un grupo de riesgo‘, ya que tenía ‘obesidad mórbida‘ y ‘diabetes‘. ‘Sabemos que es una persona que no estaba inmunizada‘, agregó.

En la provincia de Córdoba, actualmente fueron confirmados 11 casos de gripe A a través de análisis realizados en el Laboratorio Central de la Provincia. Cohen advirtió que esto demuestra que el virus de la gripe A circula en Córdoba y que es necesario vacunarse.

En total esta temporada se aplicaron 230 mil dosis en vacunatorios provinciales y quedaban disponibles 170 mil, incluso para personas que cuentan con obra social, dijeron autoridades de salud.

Fuente: DyN