Buenos Aires, 26 de septiembre.- La explosión, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió a las 2.15. en momentos en que los moradores de las propiedades afectadas se encontraban durmiendo.



Vecinos identificaron a la víctima fatal como "Yanina", una mujer que "vivía en el lugar del origen de la explosión".



En tanto los seis heridos, uno de ellos un menor, fueron trasladados al Hospital Enrique Santamarina, donde permanecen internados, pero fuera de peligro, informaron fuentes sanitarias.



La expansión de la onda explosiva derrumbó dos casas y un almacén y destruyó un comedor infantil y centro de asistencia integral aledaño, además de paredes y vidrios de propiedades vecinas.



También resultaron totalmente destruidos tres automóviles.



En el rescate de las víctimas intervinieron cinco dotaciones de los Bomberos de Esteban Echeverría, con sede en Monte Grande.



Guillermo Pérez, jefe del operativo de bomberos, dijo que "aún se desconocen las causas" de la explosión y que "del lugar se retiraron varias garrafas intactas".



En tanto, al ser consultado sobre la versión de algunos vecinos respecto a que "la explosión fue como consecuencia de la caída de una bola de fuego desde el cielo", dijo que no puede "conjeturar nada".