Los accidentes de tránsito volvieron a dejar su huella trágica en la jornada de ayer. Un motociclista que protagonizó un choque el jueves en la noche en Rawson, murió ayer en el Hospital Rawson y se convirtió en el quinto fallecido de la semana por siniestros viales.
Otro accidente que por poco no terminó en tragedia ocurrió anoche en Albardón. El chofer de una camioneta de una subcontratista minera se salvó de milagro al chocar desde atrás un acoplado que lo arrastró unos 70 metros en la ruta 40.
Tragedia
Andrés Delendatti (23) murió ayer a las 19.30 por las graves heridas en el cráneo y en el resto del cuerpo que sufrió el jueves alrededor de las 20.40 cuando chocó a bordo de una moto en la intersección de España y Buenaventura Luna, en Rawson.
El subcomisario Luis Echegaray, segundo jefe de la Seccional 24ta, explicó que Delendatti iba de acompañante de Gastón Quiroga (19) en una moto Honda Biz 110cc. Ambos transitaban por España hacia el Sur y chocaron con la camioneta Ford Ranger que Leonardo Tramontín (36) manejaba en sentido contrario al motociclista.
Según las fuentes, la Ford supuestamente se cruzó de carril hacia la izquierda para ingresar a calle Buenaventura Luna y en esa maniobra impactó contra la moto de los jóvenes, que llevaban cascos. Quiroga terminó con fractura en pierna izquierda y otros golpes, pero Delendatti sufrió serias heridas en el cráneo que lo dejaron grave, hasta que finalmente falleció.
