Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó una tragedia el sábado en la noche en Las Chacritas, 9 Julio. La camioneta Ford Eco Sport que manejaba a alta velocidad, frenó bruscamente y volcó, dejando un tendal de heridos. El propio conductor quedó inconsciente. Su amigo, que iba a su lado, fue despedido del rodado y perdió la vida, mientras que dos mujeres y tres niños resultaron golpeados, entre ellos una nena de 3 años que anoche permanecía en Terapia Intensiva.

La peor consecuencia del accidente la pagó ese obrero rural llamado Daniel Eduardo Sánchez (32), quien murió en el acto producto de las graves heridas que sufrió en el cráneo. Otra que la pasó mal y ahora lucha por su vida es la pequeña Thiara Cuenca, sobrina nieta del fallecido. La niña de 3 años, que viajaba con su madre y sus dos hermanos en el rodado siniestrado, terminó con fractura en una clavícula y serias lesiones en el tórax que le comprometieron un pulmón, contó su tía Silvana Cuenca.

El vuelco fatal se produjo el sábado, pasadas las 21,30, en calle Zapata a la altura del futuro Parque Industrial de 9 de Julio, a 2 kilómetros al Sur de ruta 20. La Ford Eco Sport era manejada por José Alberto Millán (34), según datos policiales. Los familiares de Sánchez afirmaron que este hombre estuvo tomando desde la tarde en Villa Fiorito y después lo fue a buscar a Daniel Sánchez, a su casa en calle Laprida en la villa cabecera de 9 de Julio. Ambos habrían estado tomando cerveza, contaron sus familiares. Fue ahí que se les ocurrió seguir la diversión en San Ceferino, San Martín, e invitaron a Cecilia Godoy (28), que andaba con su nene de 1 año, y a Mónica Sánchez (27)), quien llevó a sus hijos Thiara (3), Brenda (9) y Pablo Cuenca (10), relataron familiares de los heridos. Esta última mujer es hija de un hermano de Daniel Sánchez. ‘Dicen que Mónica no quería ir, pero los muchachos le insistieron que vaya. Daniel Sánchez le dijo que él iba a invitar’, relató Silvana Cuenca.

Parece que las convencieron y partieron en la Eco Sport rumbo a San Martín. Los dos hombres iban adelante y atrás las mujeres con los niños. Sin embargo, apenas llegaron hasta Las Chacritas. En la Policía afirmaron que hay huellas que indica que la camioneta frenó bruscamente, después salió a la banquina y empezó a dar tumbos. Daniel Sánchez murió tras ser despedido del vehículo. Y excepto la nena de 9 años, que salió ilesa; el resto sufrió golpes de distintas consideración, pero la más delicada era esa niña de 3 años. Un dato que no pasó desapercibido para la Policía es que dentro del vehículo hallaron 2 botellas de cerveza.