River Plate dejó oficialmente inaugurado anoche el Museo del club en un acto que contó con la presencia de directivos, personalidades y viejas glorias del Millonario. El museo es único en el fútbol mundial y ofrecerá una experiencia audiovisual inigualable para sus visitantes.
El museo es el más grande, moderno e importante de este deporte a nivel. En una superficie total de 3.500 metros cuadrados fue equipado y diseñado con las más modernas técnicas de exhibición audiovisual, con varios efectos especiales. Costó 5,5 millones de dólares y fue construido con división de espacios independientes, que permiten tratar los diferentes temas: La Historia, Los Idolos, Los Campeonatos, Los Goles, etc.
Así, hay un espectacular túnel del tiempo para recorrer la historia, un espectáculo audiovisual en 360 grados con proyecciones envolventes sobre una esfera central -única en América- en el que se relatan los más de 100 años de vida de River Plate, o una imponente réplica de una locomotora que sirve para homenejear a La Máquina, la famosa delantera de la década del 40, entre otros atractivos que hacen del museo, un lugar único del fútbol.
