Los dos chicos andaban divirtiéndose con la bicicleta en la calle. Un vecino dijo que daban vueltas alrededor del camión. Otros, que se agarraban del vehículo para dejarse llevar, y hay quien comentó que aparentemente el pesado rodado hizo marcha atrás. El que vió todo, seguro fue el mayor de los niños que estaba cerca cuando sobrevino la tragedia ayer tarde en esa calle del poblado veinticinqueño de Las Casuarinas. Y es que en esos instantes que jugaban, su hermanito cayó debajo de un camión recolector de basura de la municipalidad y dos de las ruedas lo pasaron por encima. El pequeño fue literalmente aplastado y, aunque fue atendido en un puesto sanitario y lo llevaron en ambulancia, nadie pudo salvarlo de la muerte.

Cuatro años tenía ese niño llamado Rodrigo Quiroga, que falleció en un accidente ocurrido pasadas las 18 de ayer, señaló la Policía. Si bien, confirmaron su deceso más tarde, Ernesto Fernández -el tío- y algunos vecinos aseguraron que el chico no tenía signos vitales desde el primer momento que lo auxiliaron. No era para menos, es que había recibido todo el peso en su cabeza, señaló la Policía.

Rodrigo y su hermano mayor, de 7 años, jugaban en la calle cerca de su casa, en Villa Borjas. "Iban y venían dando vueltas en la bicicletita", contó Gisela Moreno, una joven vecina. A esa hora, el camión Dimex de la municipalidad de 25 de Mayo venía lentamente recolectando la basura por calle Moreno, entre Mendoza y Pringles. Al volante iba Armando Daruni (48) y atrás Rolando Herrera y Héctor Arguello, según la Policía. El chofer, es el mismo que protagonizó otro accidente fatal en el 2009 (ver apoyo).

Hay distintas hipótesis de lo que pasó. Una, que el niño se atravesó solo. Otra que iba agarrándose del vehículo y cayó debajo de las ruedas. Ernesto Fernández, el tío, aseguró que hay versiones de que el camión retrocedió y embistió al pequeño. Eso es lo que tratan de averiguar los policías de la Seccional 32da., a cargo del principal Eduardo Tebaul y subcomisario Miguel Navas. Y es que el chico terminó bajo el camión y fue aplastado por las dos ruedas trasera del costado derecho, explicaron. Uno de los obreros municipales lo levantó y más tarde llevaron al niño al puesto de salud. Al rato, una ambulancia lo trasladó en dirección a Capital, pero antes de llegar al departamento 9 de Julio confirmaron que todo era en vano.