Newell’s derrotó ayer a Godoy Cruz por 1-0 en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Final, y puso al conjunto mendocino en zona de descenso. Alexis Castro, a los 34’ del segundo tiempo, anotó el único gol del partido que marcó el debut de Ricardo Lunari como técnico de Newell’s.
El equipo rosarino se reencontró con la victoria después de una semana muy complicada, en la cual perdió el clásico ante Rosario Central y fue eliminado de la Copa Libertadores, lo cual derivó en la renuncia de Alfredo Berti como entrenador. En tanto Godoy Cruz cayó en zona de descenso y hasta el momento estaría jugando un partido contra All Boys para quedarse en primera.
El cotejo, en general, fue sumamente discreto. Godoy Cruz fue un poco mejor en el primer tiempo gracias a su capacidad para manejar la pelota, mientras que Newell’s dominó un poco más las acciones en el complemento.
La única, y fundamental diferencia, estuvo en la efectividad que tuvo Newell’s cuando dispuso de su chance más clara para convertir. Corrían 34’ de la segunda parte, cuando Víctor Figueroa metió un pase profundo para el ingreso de Castro, quien definió ante la salida del arquero Sebastián Moyano. En desventaja, Godoy Cruz intentó recuperar el terreno perdido, pero no tuvo ni ideas ni profundidad (no generó réditos el ingreso de Jonathan Ramis por Mauro Obolo), para complicarle la vida a la defensa del equipo rosarino.
