Traumatismo de cráneo y politraumatismo grave. Esas complicadas lesiones fueron las que sufrió ayer en la tarde un niño de 8 años tras ser embestido de lleno por un motociclista cuando, supuestamente, se atravesó en una calle de Santa Lucía por buscar una pelota. El menor fue trasladado al hospital de Niños y quedó internado en Terapia Intensiva, dijeron en la policía.
Fuentes policiales informaron que la víctima, Gabriel Santos Cortez (8), fue embestido alrededor de las 18,15 frente a su casa de calle Belgrano 102 Sur, antes de Hipólito Yrigoyen, Santa Lucía.
La versión policial es que el niño estaba jugando al fútbol con unos amigos y el balón terminó en la calle. Aparentemente, Gabriel fue a buscar la pelota y no vio que venía circulando hacia el Oeste por esa arteria, Gerardo Pérez (24) a bordo de una moto Motomel 200cc.
Después del violento impacto, el menor fue trasladado al hospital y quedó internado en estado reservado. En tanto, Pérez sufrió algunos golpes leves y luego le radiaron la moto porque no tenía seguro. Y también, porque su carnet no lo habilitaba para conducir esa cilindrada, dijeron en la policía.
