Los tres chicos jugaba ayer inocentemente en el agua del piletín en el fondo de esa casa de Rivadavia. Lo que era algo inofensivo, se convirtió de un minuto a otro en un verdadero drama cuando en un descuido uno de los niños de apenas un año se cayó y casi murió ahogado. El pequeño logró ser rescatado por su madre, pero igual quedó muy grave, al punto que anoche permanecía en terapia intensiva.
La víctima de este accidente doméstico fue el pequeño Brayan Pelayes, de 1 año, quien se salvó gracias a un vecino que le hizo masajes y le dio respiración boca a boca hasta que reaccionó y pudieron trasladarlo al Hospital Marcial Quiroga. Más tarde fue derivado al sector de la Terapia Pediátrica del Hospital Rawson, donde tuvieron que ponerle un respirador, informó la Policía.
El niño vive en una casa que alquilan sus padres en la calle Guillermo Tejada al 1505 Este del Bº Soldado Argentino, en la zona de Marquesado. En la policía señalaron que, de acuerdo a los datos recabados, Brayan estaba jugando junto a su hermana mayor, de 6 años, y otro hermanito de 2 años y medio dentro de un piletín de 2 metros de largo por 1,20 metro de ancho. El agua no superaba los 50 centímetros de altura, explicaron. La mamá en esos momentos estaba haciendo los quehaceres del hogar.
Fue en esa circunstancia que el nene más pequeño, aparentemente, perdió el equilibrio dentro del piletín y se sumergió en el agua. La hermanita ni se dio cuenta del accidente. Una vecina relató que, según le contó la madre de los chicos, la nena salió de la pileta y le dijo ingenuamente: ‘Mamá, el Brayan se ha dormido en el agua’. La joven salió rápido a ver al niño y lo encontró inconciente. El chico había sufrido principio de asfixia.
Por suerte luego fue ayudada por los vecinos y llevaron al pequeño al hospital.
