Buenos Aires, 16 de septiembre.- Un niño de tres años fue encontrado hace más de un mes en un supermercado de Floresta y las autoridades porteñas buscan a su familia, ya que nadie lo reclamó.


El chiquito, hallado el 14 de agosto, estaba perdido en la puerta de un local de la cadena Coto, en Eva Perón y Olivera, y actualmente se encuentra bajo el cuidado del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la ciudad, a través del Registro de Chicos Perdidos.


"Estaba bien vestido, bien de salud, es un nene que esta cuidado. No hablamos de abandono porque no sabemos las circunstancias. Necesitamos encontrar rápidamente a su familia", dijo hoy la titular del Consejo, Claudia Fernández.


La mujer precisó que el niño responde al nombre de Nico pero que "habla muy poco" y que en una ocasión "preguntó por su mamá".


Según agregó funcionarios porteños estuvieron trabajando en la zona donde el nene fue encontrado, pero no encontraron ninguna respuesta. En tanto, solicitaron que si alguien tiene información se comunique al 102, que funciona las 24 horas.