‘Es muy chiquito y no se sabe si va a resistir’, decían dolidos sus familiares. No podían entender cómo es que el pequeño Lautaro, que ayer en la mañana iba a su jardín, ahora estaba en Terapia Intensiva y al borde la muerte. Todo pasó ayer cuando el nene caminaba junto a su mamá y dos hermanitos rumbo a una escuela de Marquesado y un camión le pasó por encima con sus ruedas.

Al cierre de esta edición, Lautaro Benjamin Silva (4) estaba siendo operado por una hemorragia interna en el Hospital de Niños. Erica Pacheco, la mamá, contó que el niño sufrió la rotura de una costilla que le perforó el pulmón, también tiene afectado el hígado y otras partes del abdomen, la columna y la pierna izquierda.

La mujer con sus tres hijos, entre ellos Lautaro, caminaban por calle Morón de Sur a Norte. Antes de llegar a una subida, tuvieron que desviarse casi por el medio de la calle por un camión de Energía San Juan que estaba reparando el alumbrado público, relató. Fue ahí, cuando caminaba por la orilla del vehículo, que apareció el Ford 1.400 guiado por Rodolfo Gómez (61). ‘No frenó. Pasó como venía, ahí le pasó por encima a mi hijo y lo tiró a un costado. El camión siguió y unas personas lo pararon porque quería fugarse’, relató Erica. Un vecino y ella luego trasladaron al niño al hospital, ya que no llegaba la ambulancia.