Una avioneta cayó ayer en un campo lindante con el aeródromo de la localidad bonaerense de General Villegas, donde dos personas resultaron heridas de gravedad y permanecen hospitalizadas con quemaduras en el rostro y las vías respiratorias.
La aeronave siniestrada ayer era piloteada por un instructor de vuelo, identificado como Jorge Irastorza, y a su lado viajaba el propietario de la avioneta, Matías López, quien estaba sumando horas de vuelo.
Por causas que se investigan la aeronave biplaza, un Beechcraft B 55 matrícula LV-OHD, se precipitó a tierra a las 9.50 en el predio rural Namuncurá, aledaño al aeródromo de General Villegas. ‘El avión acababa de despegar del aeródromo y unos minutos después de haber levantado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices que le quitó estabilidad y velocidad. Entonces perdió altura, entró en pérdida y cayó‘, dijo el director del aeródromo local, Ezequiel Paul.
Este fue el tercer accidente aéreo en menos de 24 horas, dado que el domingo cayeron otras dos avionetas, y en los tres casos las causas están siendo evaluadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. El ex propietario de la aerolínea LAPA Gustavo Andrés Deutsch y su esposa Graciela Villarruel murieron el domingo al caer la avioneta en la que viajaban sobre una vivienda en un barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. A este se suma el accidente aéreo en Neuquén, donde otra avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves.
