Buenos Aires, 19 de noviembre.- Otras 52 personas resultaron heridas en el ataque, que fue cometido por un hombre que llegó en taxi al lugar y que detonó explosivos cuando era registrado por la policía en la entrada del edificio de la corte, dijo el funcionario local Sahibzada Anis.

Varias motos dañadas quedaron esparcidas por el lugar, y algunos autos se prendieron fuego tras el estallido.

Expertos en desactivación de bombas dijeron que el suicida llevaba puesto un chaleco con unos ocho kilogramos de explosivos.

Islamistas cometieron varios atentados mortales en Peshawar, la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, desde que el Ejército paquistaní lanzó a mediados de octubre una gran ofensiva para expulsar a los rebeldes talibanes de la vecina región tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.

Al menos 80 personas murieron en esta ola de ataques en Peshawar y unas 200 personas más fallecieron en otros atentados cometidos en el noroeste del país desde principios del mes pasado.

El primer ministro Yousuf Raza Gilani insistió hoy en que la mayoría de los comandantes talibanes fueron muertos en la ofensiva en Waziristán o debieron huir del lugar.

"Están usando las armas que desparramaron aquí y allá. Si Dios quiere, tomará su tiempo, pero les aseguro que las cosas volverán a la normalidad pronto", dijo Gilani, citado por la cadena CNN.

La explosión en Peshawar ocurrió horas después de que misiles disparados de un presunto avión sin piloto estadounidense mató a tres supuestos combatientes rebeldes en el poblado de Shana Khuwara, en Waziristán del Norte, dijeron fuentes de inteligencia.

Los misiles alcanzaron la casa de un líder tribal poco después de la medianoche, dijeron las fuentes.

Waziristán del Norte es una región vecina a Waziristán del Sur donde también operan talibanes y miembros de la red islamista Al Qaeda.