Las consolas de última generación llevan tiempo ofreciendo sistemas de control por gestos: la primera fue la Wii, pero tanto la PS3 con PlayStation Move como la Xbox 360 con Kinect han ofrecido formas teóricamente más potentes de sacar provecho al control de la interfaz mediante gestos.
De hecho, Microsoft Kinect se ha convertido en un referente en este campo, pero le ha salido un duro competidor: la empresa Leap Motion, con sede en San Francisco, ha presentado un sistema de control por gestos llamado Leap, que consta de un pequeño dispositivo – del tamaño similar al de una llave o pendrive USB- y de un software que trabaja conjuntamente con este dispositivo para ofrecer esa sincronización con los gestos que hacemos.
La precisión del sistema es sencillamente asombrosa, y parece que su precio no será alto: por aproximadamente 70 dólares se podría acceder a Leap cuando salga al mercado, aunque los dispositivos no comenzarán a llegar a los usuarios hasta principios del año que viene. Mientras tanto, los desarrolladores de esta solución han publicado ya un SDK para que programadores de todo el mundo puedan comenzar a aprovechar las posibilidades de este dispositivo.
Mientras que Kinect es capaz de reconocer la posición y movimiento del cuerpo, brazos y piernas, Leap se centra en las manos, y permite captar movimientos muy ligeros de los dedos, con una precisión que sería 200 veces superior a cualquier otra solución del mercado.
