Una joven de 20 años murió en el Hospital Teodoro Alvarez tras presenciar un recital del grupo Las Pastillas del Abuelo, en el estadio auxiliar de Ferro en el barrio porteño de Caballito, y la familia responsabilizó por el hecho a la banda y los organizadores.
El deceso de Melisa La Torre, de 20 años, se produjo el sábado en el Hospital Teodoro Alvarez, informaron fuentes de la comisaría 50, mientras voceros del centro de salud confirmaron que la joven falleció en la guardia.
El informe policial sostuvo que el deceso "se produjo por una cardiopatía dilatada y congestión de edema pulmonar", informaron voceros de la fuerza de seguridad.
El padre de la víctima, Miguel La Torre, dijo que el viernes a las 20.30 llevó a su hija "al estadio Ferrocarril Oeste, en donde tocaba Las Pastillas del Abuelo". "Me empecé a preocupar por el horario porque no llegaba y cuando llegué a mi casa estaba la amiga. Fui a la comisaría y me dijeron que habían tres jóvenes descompuestas. Después tuve que abrir una bolsa negra en donde estaba mi hija. Melisa llegó supuestamente con un preinfarto", sostuvo el padre de la joven y declaró que cuando su hija se desmayó "le robaron todo".
La Torre afirmó que "hubo irregularidades, que van desde la sobreventa de entradas y la venta de bebidas alcohólicas dentro del estadio".
En ese sentido, expresó que "el grupo es responsable, tenía el poder de frenar el show" y manifestó que "hubo negligencia de la organización del recital".
Testigos reportaron que el comienzo del recital se demoró unos 40 minutos a raíz de una avalancha que hizo ceder una valla de contención, ubicada cerca del escenario.
Según relataron, la banda tocó por más de tres horas ante, al menos, unos 15 mil asistentes.
Por su parte, los integrantes de Pastillas del Abuelo y los organizadores del evento, Crack Producciones, emitieron un comunicado en el que expresaron sus condolencias a la familia.
