Fabián Britos (41 años) volvía a su casa en micro con un compañero de trabajo en una finca de Chimbas, cuando resolvieron bajarse. Eran casi las 22,30 del sábado cuando ambos desandaron a pie dos cuadras del recorrido del colectivo por calle Salta, hasta que metros antes de llegar al cruce con Reconquista, en Chimbas, ambos decidieron cruzar de mano en un oscuro tramo de la calle. Sólo uno lo consiguió. Fabián fue atropellado por el conductor de una moto y quedó sin ninguna chance de sobrevivir cuando terminó en el asfalto, al menos 15 metros después del impacto, dijeron ayer fuentes policiales y familiares del fallecido.
El hombre que conducía la moto también terminó grave: con "fractura de cráneo y traumatismo facial", dijeron fuentes de la comisaría 17ma. a cargo de la investigación. Ese hombre al parecer llevaba puesto su casco y fue identificado en la fuerza como el agente Ramón Vega, de 33 años y con último destino en la escuela de policía, precisaron.
Según Laura Vera, su cuñado Fabián Britos era el principal sostén de su familia, compuesta por su esposa Mónica y siete chicos de entre 17 años y 1 año y medio. Vivía en el barrio Centenario de Chimbas y, desde allí, todos los días iba y volvía a pie a una finca de la chimbera Villa Morrone para conseguir el sustento de los suyos, aseguró la mujer.
Britos había recalado en esa finca luego de desparramar su curriculum en varias empresas para conseguir trabajo de albañil, una de sus especialidades porque además -precisó la mujer- hacía changas como panadero o en lo que le dieran con tal de ganarse el pan.
Lo que los parientes de Britos no entendían ayer era la razón que lo llevó a bajar en la esquina de 25 de Mayo y Salta, y desandar el recorrido del micro hacia el Sur por Salta en lugar de seguir viaje hacia el Noreste, hacia su casa.
Todo indica que con un compañero caminaron casi dos cuadras hasta antes de llegar a Reconquista, donde decidieron cruzar hacia Oeste: "¡negro, cuidado la moto!", habría dicho el compañero a Britos antes del desastre. En ese momento el agente Ramón Vega embistió al jornalero en una Zanella 125cc. en la que transitaba hacia el Sur.
"El problema ahora es que quedó destruida una familia, porque mi cuñado era el único sostén de su casa. Mi hermana había pedido una pensión por los 7 chicos hace más de un año, pero como no tiene padrinos políticos no se la dan. Lo que pasó pasó, pero a lo mejor esto no hubiera pasado si en el lugar hubiera habido mejor iluminación y las personas que nos tienen que cuidar cumplieran con las normas de seguridad", se quejó ayer desde el dolor, Laura Vera.
