Un obrero de 32 años quedó ayer grave al ser aplastado por el caballo que montaba en una finca de cerdos y terneros de La Chimbera, en 25 de Mayo.
La víctima se llama Darío Edgar Ataides y trabaja en el establecimiento ‘Kaiser’, situado en el kilómetro 527 de la Ruta Nacional 20, en 25 de Mayo, informó la Policía.
Raúl Trigo, compañero de trabajo del herido, explicó que Ataides estaba en su caballo arreando a un ternero cuando el equino resbaló y cayó sobre él. Eso fue a las 8. El obrero quedó inconsciente tras la caída y fue asistido por un compañero que vio el accidente desde un tractor.
Trigo mostró su malestar porque la víctima fue auxiliada por la ambulancia 2 horas después. ‘Llegué, lo tapé e hice fuego para que no pasara frío. Una vergüenza la demora de la ambulancia’, dijo el hombre. Ataides ingresó al Hospital Rawson con serios traumatismos de cráneo y costillas y fue operado. ‘Está muy grave. Los médicos me dijeron que no sabían si salía de ésta’, dijo Cintia Castro, esposa del herido.
