El Senado de la Nación aprobó ayer una ley que permitirá incrementar en un 55 por ciento el dinero destinado a los cuerpos de bomberos voluntarios de todo el país, con lo que el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios estimó que se podrán crear unos 25 cuerpos por año y abastecer la demanda en aquellos pueblitos de menos de 10.000 habitantes.

La ley fue aprobada por unanimidad mientras en la calle sonaban las sirenas de las autobombas, ya que esta norma ‘significará un incremento de unos 500 millones de pesos por año que irá directamente a los 900 cuerpos de voluntarios de todo el país‘, dijo a Télam Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo.

El dirigente precisó que este incremento ‘permitirá sostener el crecimiento de los cuerpos de voluntariado a un ritmo de unos 25 cuarteles por año‘ y avanzar en ‘la capacitación y equipamiento para los 40.000 bomberos de todo el país‘.

Además, el Senado aprobó ayer por unanimidad declarar de ‘interés nacional‘ el programa ‘Scholas Occurrentes‘, la plataforma digital que permite interconectar a los alumnos de todas las escuelas del mundo con el objeto de ‘construir una cultura de la paz‘, que impulsa el papa Francisco a nivel mundial.

En tanto, la Cámara de Diputados debatía anoche la modificación de la Ley de Abastecimiento, iniciativa que cuenta con media sanción. El kirchnerismo preveía aprobarla hoy al mediodía, tras una maratónica sesión. Fuentes: Télam y DyN