Se confirmó. Es el Estadio Abierto del Parque de Mayo el escenario que recibirá a Ricardo Arjona el 14 de abril, según anunciaron desde PowerPlay, la productora contratada por Fénix Entertainment como operadora para su organización local. De esta manera, el astro vuelve a recalar en el complejo donde se presentó en 2010, en su segunda vez en San Juan después de su llegada en 2006 para la cena de UPCN que se celebró en el Complejo Universitario de El Palomar.
De acuerdo a lo manifestado por los productores, "faltan establecer los puntos de venta de entradas y cuándo se largará, cosa que -suponen- será en estos días’ para que la arjomanía cuyana no se pierda el único concierto que ofrecerá el cantante en la región, dentro de su tour Metamorfosis World Tour, que continuará en Tucumán (el 12 en el Club Central Córdoba), en la localidad cordobesa de Villa María (el 17, en el anfiteatro homónimo) y en Posadas (el 20), como publica la página oficial de la voz de Señora de las cuatro décadas.
Lo que sí está confirmado es el precio de las entradas. Si bien, ya se conocía que irían desde $200 (gral.), el resto de los tickets costarán: $350 (para los laterales), $450 (vip), $750 (gold), $900 (platinum B) y $1200 (platinum A); estos últimos 4 sectores estarán ubicados frente al tablado y delante de la general.
Sin embargo, según trascendió, la producción sanjuanina no renunció a su sueño y continúa gestionando el Estadio San Juan del Bicentenario, para lo que se encuentran a la espera del Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja (de viaje fuera del país), quien tendría la última palabra para dar el visto bueno para el alquiler del predio.
De concretarse el traslado del espectáculo a Pocito; Arjona sería el astro que abriría las puertas del Estadio del Bicentenario para acontecimientos artísticos y no únicamente deportivos. Claro que, de ser así, los operadores regionales deberán resolver de qué manera re distribuir el espacio, que tiene capacidad para 25.000 espectadores.
En ese sentido, desde su apertura en 2010, se barajaron varios nombres para dar por inaugurada la temporada de shows, incluso llegó a pensar en figuras como Ricky Martin o Shakira. Sin embargo, el que más sonó fue el de Sabroso, el conjunto cuartetero cordobés que ya conquistó al público sanjuanino, pero que finalmente no pudo concretar en ese escenario.
En un comienzo, se habló que la agenda de espectáculos en esta estructura pocitana, estaba prevista para arrancar 6 o 7 meses después de la finalización de la Copa América (que arribó en julio de ese año, tras su inauguración en marzo). Pero la coreografía de música, danza y acrobacia con la que abrió, es lo único de carácter artístico que, hasta ahora, tuvo lugar allí.
