Un roce de bicicletas en carrera, luego reconocido por ambos, involuntario. Fue el motivo de una disputa que se agravó cuando la prueba iba a ser relanzada -por error en la elección de la ruta a seguir de parte del pelotón- generó una polémica sobre la sanción de los protagonistas.
Lo cierto es que mientras aguardaban para volver a ritmo de carrera (según confió Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima) un integrante del equipo de Escuela (Municipalidad de Pocito) agredió a Dotti y de allí en más, se generalizó una riña que se agravó con la participación de algunos particulares (“es gente que no es del ciclismo”, dijo Gómez). “Por fortuna, no pasó a mayores y si no hubo sanciones es porque los comisarios estaban abocados al relanzamiento y el problema ocurrió al final del pelotón”, agregó.
Culminada la carrera, por intermediación de Gómez, Escuela y Dotti se reunieron para charlar y dieron por terminada cualquier disputa que pueda afectar sus campañas profesionales.
“Ambos son dos caballeros y conversaron como tal”, dijo luego el presidente de la ONG chimbera. Rodolfo Virhuez, comisario general, agradeció a los jefes de equipo y ciclistas por su sinceridad. “No vi nada, no puedo opinar. Por eso les pregunté a ellos”, explicó.
