El entrenador Carlos Bianchi no descartó la posibilidad de hacerse cargo del seleccionado argentino a partir de enero próximo, informó ayer el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini. Por otro lado, desde AFA se agregó una pizca más de desconcierto al culebrón montado tras la salida de Diego Maradona como DT de la selección, ya que el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, utilizó una metafórica frase del célebre bandoneonista argentino Aníbal Troilo para no dejar del todo cerrada la puerta para un regreso: "Maradona no se fue, siempre está llegando".
En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, Cherquis Bialo explicó que en octubre próximo se reunirá una comisión que "definirá quién será" el seleccionador argentino, puesto para él que, comentó, "no hay nadie vedado".
"Todos los entrenadores argentinos están en carrera", enfatizó el portavoz de la AFA.
Bianchi
Por otro lado, Raffaini afirmaba: "Hablé con Carlos (Bianchi) para avisarle que lo íbamos a proponer para el seleccionado y no dijo que no, por lo que creo que hay una puerta abierta para él", en declaraciones a Radio Provincia.
Bianchi, quien mantiene profundas diferencias con el presidente de la AFA, Julio Grondona, estaría ahora dispuesto a desembarcar en el seleccionado, luego de haberse negado a dirigirlo en más de una ocasión.
El ex director técnico de Boca Juniors encabeza ampliamente las encuestas realizadas por distintos medios sobre quién debe suceder a Diego Armando Maradona.
La AFA celebrará en octubre próximo su Asamblea Anual Ordinaria y conformará luego una Comisión Nacional de la Selección Argentina de Fútbol, que "fijará los límites y alcances de la tarea a desarrollar por el cuerpo técnico para el período que finalizará tras la actuación en el Mundial de Brasil 2014", según lo manifestado por el ente rector a través de un comunicado.
Una vez que el Comité Ejecutivo de la AFA apruebe esa propuesta, se procederá a la designación del nuevo cuerpo técnico. Si bien la AFA no mencionó ningún nombre para asumir como futuro conductor del plantel "albiceleste", además de Bianchi figuran como candidatos, entre otros, Miguel Angel Russo, entrenador de Racing Club; Alejandro Sabella (de Estudiantes de La Plata), Sergio Batista (actual técnico interino del seleccionado) y hasta el propio Maradona, cuya continuidad nuevamente no fue descartada.
