El primer punto de la serie de semis se quedó en Formosa. La Unión, de menor a mayor, fue poniendo su sello y se terminó llevando por delante a UPCN para cerrarlo 3-1 y arrancar ganador. Mucho ayudaron las lagunas de Los Cóndores, que no tuvieron su mejor noche, donde los errores de saque se repitieron a granel, la defensa no apareció y en ataque tuvo muchos altibajos. Demasiado para no poder hacerse fuerte de mente y ver como el primer match se le escurrió de las manos.

El primer set arrancó de la mejor manera y fue el mejor de los cuatro para el equipo sanjuanino. La mano caliente de Radtke sacó diferencia de 2, que Giani cruzado y por dos veces la amplió a 4, para ponerse 7-3. Hasta que el saque ganador de Elgueta por tres, un bloque y un primer tiempo de Milincovik, dieron vuelta el tanteador y los formoseños se fueron al descanso arriba por 16-14. La reacción del gremial no tardó. Dos intervenciones de Sepúlveda, una paralela de Suguinha y un error de Tibaldo, más un bloqueo de Giani puso set ball para UPCN, que Marcilio lo cerró por 25-23.

El segundo parcial se inició al revés y fue Formosa quien picó en punta para llegar rápidamente al descanso por 8-3. UPCN se durmió y muchos errores de saque fueron la causante. Suguinha entró en sintonía y las diferencias se achicaron a sólo 1 con Giani en el servicio. Aunque otra vez La Unión pudo distanciarse y mediante puntos con cierta fortuna comenzaron a definir el set que concluyó con un contundente 25-17 a favor de la Unión.

El tercero se inició muy parejo y el primer respiro reglamentario marcó un 8-7 para Formosa. Aunque un tapón de Brajkovic, un remate desafortunado de Radtke, y el disparo cruzado que no hería, inclinaron la luz de ventaja para el local. Pero los errores no forzados del Negro Elgueta aparecieron y UPCN se puso a tiro. 20-19, no obstante falló en el cierre, mal armado y un Sepúlveda que tocó la red decretaron el 25-20 en contra.

En el último, Suguinha entró entonado con su servicio y metió 3 seguidos. Con la misma moneda contestó Milincovik. González no asistió con precisión y de entrada quedó 3 puntos abajo. Luego se sumaron pelotas perdidas que Formosa aprovechó y un bloque local que puso su sello, más UPCN que no la podía pasar, fueron un golpe al corazón para perderlo por 25-20.

La serie está 1-0 abajo, sabiendo que no está nada definido y que la revancha será mañana, a las 20.30, también en Formosa donde el equipo sanjuanino buscará enderezar su rumbo y juego.